martes, 11 de octubre de 2016

US OPEN: Angelique Kerber gana el abierto de Estados Unidos

Angelique Bercker vence en la final del US Open a Karolina Plishkova en el Estadio Artur Ache en un partido de 2 horas y 7 minutos, logrando su segundo título del Grand Slam del año y se ubica número uno en el ranking.



La tenista de 28 años destrono ala estadounidense Serena Williams que ocupo en liderato durante 186 semanas. Serena salió campeona en Flushing Meadows en 1988, 1989, 1993, 1995 y 1996. Berker había llegado una vez a las semifinales de Open en el 2011. Ahora se convertiría en la numero uno tras haber ganado antes el abierto de Australia y la medalla de plata en los juegos de Rio de Janeiro 2016.

Angelique Kerber venció a Karolina Plishkava en un partido de 6-3, 4-6 y  6-4 en un encuentro muy difícil para la alemana quien demostró su jerarquía y experiencia en estas competencias. La alemana cerró el encuentro en su primer point quebrando el potente saque de su rival que mostró nervios en la parte final y así el tercer set fue de ella definiendo el encuentro.

Por otro lado su rival no era ninguna novata, la checa se ubica décima en el ranking mundial y había disputado antes una final de Grand Slam, dejando en camino en las semifinales del campeonato a la ex número uno Serena Willians, de 34 años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario